Becarios de Agronomía ganaron el premio EUDEBA 2013

Dom, 15/12/2013 - 09:25

Cuatro alumnos de la FAUBA fueron premiados por la Editorial Universitaria de Buenos Aires por su desempeño académico. Un verdadero incentivo para avanzar con éxito el año próximo.

Como todos los años, la Editorial Universitaria de Buenos Aires otorgó el premio EUDEBA a los estudiantes beneficiarios de becas de ayuda económica que cursan en las distintas facultades de la UBA y se destacaron por su buen rendimiento académico, pese a afrontar situaciones socio-económicas dificultosas para emprender una carrera.

Por parte de la Facultad de Agronomía fueron distinguidos los jóvenes Noelia Calefato, Ivana Schumilchuk,  Marysol del Valle Aguirre, Maximiliano Fabián Ortiz, estudiantes de las carreras Ciencias Ambientales, Agronomía y Producción Vegetal Orgánica. La entrega de los premios se realizó en el Centro Cultural Rector R. Rojas.

Los cuatro alumnos de la FAUBA son beneficiarios de la Beca Sarmiento, una ayuda económica mensual que la Universidad de Buenos Aires les entrega a estudiantes que atraviesan situaciones económicas dificultosas, con el objetivo de solventar los gastos de estudio, como fotocopias, libros y viáticos.

Marysol del Valle Aguirre está cursando la Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica y sólo le faltan cinco materias para finalizarla. Atravesar sus años de estudio, con un hijo de 1 año y 4 meses fue, según cuenta, complicado y gratificante a la vez, y no lo hubiera logrado sin la ayuda de su familia, amigos y compañeros de la facultad.

Y expresó: “Haber recibido el premio EUDEBA fue una grata sorpresa. Me significa un reconocimiento al esfuerzo de no sólo estudiar, sino también de trabajar, ser madre y el haber estado militando desde el centro de estudiantes. Al ver a los demás estudiantes que fueron premiados, me lleno de esperanza y fuerza para seguir trabajando por una universidad y sociedad en la que cada vez seamos más los jóvenes que podamos acceder a estudiar ¡y a tener una vida digna!”.