Expo Doctorado 2016

Los doctorandos presentaron los avances de sus trabajos de tesis ante docentes y alumnos.

El 7 y 8 de septiembre se realizó la segunda Expo Doctorado 2016 en la Escuela para Graduados “Ing. Agr. Alberto Soriano”. Su director Martín Aguiar, dió la bienvenida al público presente: “Entiendo que esta instancia nos enfrenta con la necesidad de dar un paso atrás y mirar la tesis en su conjunto. Hasta ahora uno trata los capítulos de forma individual y este ejercicio de presentar los avances de la investigación nos adelanta un poco la defensa del trabajo final: qué y cómo contar, con cuánta profundidad, etc. Se trata de una actividad estresante y que genera mucha ansiedad, pero creo que es un ejercicio muy valioso que lleva mucho trabajo. Es por este motivo que quiero agradecerles su participación y trabajo”.

Las tesis presentadas por los estudiantes de doctorado son las siguiente:
-  Araceli Clavijo “El nematodo Caenorhabditis elegans como modelo biológico de estudios tóxico-moleculares para la evaluación de la calidad de aguas”, directora Eliana Munarriz,  co-director Eduardo A. Pagano.
- Mariana Minervini “Propiedades morfológicas, físicas y mineralógicas, y emisiones de gases de efecto invernadero (gei) en suelos incendiados de humedal y de yungas”, director Miguel Ángel Taboada, co-director Héctor J. M. Morrás.
- Cristian Antonelli “Estrés por inundación en leguminosas del género Lotus: estudios morfológicos, anatómicos, fisiológicos, moleculares y de su relación simbiótica con rizobios”, director Oscar Adolfo Ruiz.
- Oksana Sydorenko “Impacto de manejos agronómicos de largo plazo sobre la estructura y función microbiana en suelos arenosos del noroeste bonaerense”, director Marcelo A. Soria, co-directora Marcela S. Montecchia.
- Constanza Pía Domínguez “Dormición en aquenios de girasol (Helianthus annuus): bases fisiológicas y moleculares y derivación de tecnologías para su eliminación a escala industrial”, director Roberto Luis Benech-Arnold, co-director Diego Batlla.
- Carlina V. Piedra “Generación y senescencia del canopeo de maíz (Zea mays, L.): análisis genético basado en líneas endocriadas recombinantes (RILs) creciendo en ambientes contrastantes”, directora María Elena Otegui, co-director Lucas Borrás.
- Gastón Oñatibia “Presión de pastoreo y selectividad en estepas áridas y semiáridas: retroalimentación planta-herbívoro a distintos niveles”, director Martín Aguiar, co-director: Martín Oesterheld.
- Marina Cock “Balance facilitación-competencia entre plantas vecinas en respuesta al estrés abiótico y a la presión de consumo”, director: José L. Hierro.

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Editor de Contenidos Multimedia