Apicultura para todos

Lun, 01/09/2008 - 09:04

La Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), dictará un curso teórico práctico para conocer mejor las características de la apícultura argentina y obtener los elementos necesarios para iniciarse en la actividad

La Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), iniciará el próximo jueves a las 14:00 un curso teórico-práctico de Apicultura para todo público.

Estará a cargo de la Dra. Alicia Basilio, de la Cátedra de Avicultura, Cunicultura y Apicultura, de la FAUBA e incluye una práctica continua en el colmenar de la Facultad y experiencias de campo a través de visitas a colmenares privados.

Durante dos meses, los alumnos, podrán adquirir conocimientos acerca de las características propias de la actividad apícola en la Argentina, y las herramientas para iniciarse en el trabajo, partiendo del análisis del sistema de producción.

Los temas que se expondrán son diversos: desde las normas de trabajo, protección y seguridad, las buenas prácticas en el trabajo del colmenar, producción y calidad de la miel, el polen, los propóleos, la jalea real y el material vivo (núcleos, paquetes y reinas), la sanidad, hasta quiénes son y cómo hacen para convivir y coordinar las actividades 100.000 abejas.

Informes e inscripción en la Cátedra de Avicultura, Cunicultura y Apicultura de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, o llamando al teléfono (011) 4524 - 8003