108 velitas para Agronomía

Jue, 04/10/2012 - 10:23

La Facultad de Agronomía de la UBA celebró un nuevo aniversario junto a toda su comunidad universitaria.

La Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) conmemoró su 108 aniversario durante un evento que reunión a toda la comunidad universitaria en el Rosedal del Pabellón Central. Allí, autoridades, docentes, no docente y estudiantes compartieron un almuerzo distendido al aire libre y homenajearon por la trayectoria al personal que lleva 25 años de trabajo en la institución.

Al inaugurar el festejo, Rodolfo Golluscio, decano de la FAUBA, recordó que si bien las Facultades de Agronomía y Veterinaria hoy son unidades académicas diferentes, durante muchos años transitaron el mismo camino, desde la creación del Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria en 1904, dependiente del entonces Ministerio del Agricultura de la Nación. En 1909 el Instituto fue transferido a la UBA como Facultad de Agronomía y Veterinaria, y desde entonces permanecieron juntas hasta 1973, cuando se separaron.

“Este festejo une a las dos facultades. Consideramos que somos primos y tenemos muchas cosas que nos unen”, afirmó Golluscio, y agradeció la presencia del vicedecano de Veterinaria, Humberto Cisale. Además, se destacaron los saludos recibidos por parte de Rubén Hallú, rector de la UBA, y Carlos Mas Vélez, secretario general de la UBA, quienes no pudieron participar del agasajo.

Durante la reunión se hizo entrega de los reconocimientos a las personas que cumplieron 25 años de labor en la facultad, por su desempeño. Se les entregó una mención a los no docentes Marta Graciela González, Ricardo José Peralta, María Elvira Milla, Mario Gabriel Suárez y Jorge Giacomini. Y a los docentes Edgardo César Mónaco, Gustavo Ángel Maddonni, Inés Eugenia García, Carlos Abraham Rezzano, Silvia Susana Miyazaki, Juana Delia Borscak, Enrique José Cháneton, Ana María Di Giulio, Silvia Patricia Pérez, Sandra Lagoutte y Elizabeth Juliana Jacobo.

También se homenajeó las personas que se jubilaron este año, por su trayectoria en la facultad. De este modo, se entregó una distinción a los no docentes Carlos Noguera, Victorino Vega, Irma Vidal, Alicia Lliteras, Nora Arreguez, Francisco Peña y Marta Vicente. Y a los docentes Silvia Leicach, Liliana Bonzo, Graciela Mareggiani, Leonor Cusato, Alicia Pelicano y Raúl Lavado.

El evento finalizó con un recital del cuarteto de tango La Santa Milonga.

[ver todas las fotos]