En la FAUBA, una carrera por la seguridad y la higiene en el trabajo
La Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) lanza una propuesta de capacitación para optimizar el trabajo agrario, que cuenta con el aval de la cartera de Trabajo, y el auspicio de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y de la SAGPyA
La Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) a través de la Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo Agrario, brinda una capacitación integral para el ejercicio profesional en el campo de la higiene, seguridad y prevención de riesgos en la agricultura, y otorga una respuesta a la necesidad de producir con calidad mediante tecnologías y condiciones laborales que no afecten al hombre ni al medio ambiente.
El jueves 25 se iniciarán las clases en la sede de la FAUBA, Av. San Martín 4453, de la Ciudad de Buenos Aires, destinadas a ingenieros agrónomos y personas con preparación en carreras afines vinculadas con la seguridad y la higiene. Acreditada y categorizada como Bn por la CONEAU, la especialización se dicta los últimos jueves, viernes y sábados de cada mes, e incluye clases teóricas, teórico prácticas, talleres, seminarios internacionales, viajes a campos y jornadas demostrativas.
Paralelamente, brinda campo de acción en el asesoramiento, dirección y gerenciamiento de servicios de higiene y seguridad en empresas agrarias e instituciones; en diseño e implementación de programas de prevención y planes de mejoramiento de las condiciones de trabajo; y en inspecciones, evaluaciones, peritajes, auditorias, consultorías, extensión y docencia.
Su objetivo es formar profesionales con conocimiento de los riesgos laborales del sector agrario y de sus técnicas preventivas, que generen propuestas para mejorar las condiciones de trabajo en la labor agrícola, su medio ambiente y sus actores sociales.
La problemática de los riesgos del trabajo en la agricultura -junto con la minería y la construcción- ocupa los primeros lugares en los índices de siniestralidad. Por eso, urge formar profesionales que velen por la aplicación de normas preventivas, ya que las empresas agrarias, enfrentan pérdidas de competitividad por accidentes y daños severos sufridos por sus trabajadores, que podrían evitarse.
Informes e inscripción: (011) 4524-8093 y trabajar@agro.uba.ar