La FAUBA firmó convenio con el Sindicato de Trabajadores Jardineros para capacitación en espacios verdes de CABA

Este acuerdo tiene como objetivo principal mejorar la formación de los trabajadores que cumplen un rol fundamental en el mantenimiento y cuidado de áreas verdes de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la Escuela de Floricultura y Jardinería “Juan O Hall” de la Facultad de Agronomía de la UBA se firmó un convenio con el Sindicato Unido de Trabajadores Jardineros para brindar capacitación al personal de empresas que desempeñan labores en espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires.

Este acuerdo tiene como objetivo principal mejorar la formación de los trabajadores que cumplen un rol fundamental en el mantenimiento y cuidado de áreas verdes.

El director de la Escuela de Floricultura y Jardinería “Juan O Hall”, Ing. Agr. Ernesto Giardina, expresó la importancia de esta colaboración al comentar que “son las mismas empresas las que necesitan personal capacitado para cumplir con su tarea cotidiana, así como para cumplir con algunas exigencias de contratación”.

Dentro del programa de formación, uno de los cursos más destacados es el de Jardinería Básica, impartido por la ingeniera agrónoma Marta Kaplanski y la técnica en jardinería Mariana Garriga, quienes además son docentes en la Cátedra de Jardinería.

“La experiencia es excelente tanto por la respuesta inmediata de los asistentes como por la satisfacción que expresan las docentes”, subrayó Giardina, quien también resaltó el interés de los delegados sindicales en las innovaciones que surgen de estos espacios de capacitación.

Según explicó el director, la iniciativa no solo proporciona a los trabajadores herramientas actualizadas en el manejo de áreas verdes, sino que también fortalece el legado de Juan O Hall: el de crear una escuela accesible para jardineros.

“Además de cumplir con el legado de Hall, este convenio contribuye al sostenimiento de la infraestructura de la Escuela de Floricultura y Jardinería y brinda apoyo económico en un contexto difícil que vivimos por el desfinanciamiento universitario”, expresó Giardina.

También destacó el apoyo de las autoridades de la FAUBA “quienes han reforzado su compromiso con el desarrollo y fortalecimiento de estos cursos”.

 

 

Sobre el autor

Esp. Lic. en Comunicación Social