Más Pasto, una propuesta para pequeños productores de cría

Un equipo interdisciplinario de docentes de la FAUBA articula con pequeños y medianos productores de cría y desarrolla actividades para promover prácticas de manejo sustentable del pastoreo.

Más Pasto es un proyecto de extensión de la Facultad de Agronomía de la UBA que nació en 2019. Se trata de una propuesta dirigida a pequeños y medianos productores de cría de ganado bovino, sin asistencia técnica, con el objetivo de hacer extensión sobre prácticas de manejo sustentable del pastoreo basadas en tecnologías de procesos.

La FAUBA lanzó un repositorio que permite explorar el potencial de investigación y asistencia técnica

La nueva plataforma interactiva reúne información sobre los proyectos de investigación, convenios, becas y subsidios. Es una poderosa herramienta para conocer el potencial del ecosistema de la Facultad.

Desde la Unidad de Facilitación Estratégica (UFE) de la Facultad de Agronomía de la UBA lanzaron una nueva plataforma online que contiene un repositorio de las actividades de investigación y asistencia técnica de la FAUBA. El sistema está disponible y es de acceso libre a toda la comunidad.

“Asesoro el mantenimiento del césped en canchas deportivas”

Fabio Solari es Ingeniero Agrónomo y desde hace varios años se encarga de cultivar y conservar el césped en canchas de fútbol, golf, hockey, rugby y polo. Su trabajo contribuye a disminuir las lesiones de los jugadores y a mejorar el rodamiento y pique de la pelota.

La calidad del césped en las canchas deportivas es esencial porque influye directamente en el desarrollo del juego.

Jornada “Conocé la Facultad de Agronomía”: una oportunidad para explorar las Tecnicaturas y familiarizarse con la vida universitaria

Del 26 al 28 de agosto se realizó una nueva edición de la Jornada “Conocé la Facultad de Agronomía”, brindando a los/as participantes la oportunidad de conocer la vida universitaria, la formación académica, las actividades profesionales y los campos ocupacionales de las Tecnicaturas Universitarias que ofrece la FAUBA.

Más de 300 participantes, entre ingresantes al CBC, estudiantes de escuelas secundarias y personas interesadas, fueron parte de una nueva edición de la jornada "Conocé la Facultad de Agronomía" donde se presentaron las Tecnicaturas Universitarias en Jardiner

La FAUBA colabora en la lucha contra el dengue

Docentes de la Facultad crían y promueven el uso de peces nativos que depredan las larvas de mosquitos transmisores de enfermedades. El trabajo de la Cátedra de Acuicultura fue declarado de interés por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el año 2022 la Cátedra de Acuicultura de la Facultad de Agronomía de la UBA trabaja en control biológico de larvas de mosquitos que transmiten enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Cerveza Goyeneche: La empresa familiar que produce 100 mil litros por mes

Pablo Goyeneche es graduado de la Licenciatura en Economía y Administración Agrarias y desde hace 15 años produce con su familia más de diez variedades de cerveza artesanal. El egresado de FAUBA asegura que la carrera le brindó las herramientas para transformar su hobby en una empresa.

La familia Goyeneche cocina cerveza desde el año 2007.

“Soy decana en un contexto difícil, pero con una comunidad unida”

En una entrevista, la Ing. Agr. Adriana Rodríguez cuenta cuál fue su motivación para estudiar Agronomía, cómo transitó ese camino hasta ocupar el máximo cargo jerárquico y de qué manera enfrenta el contexto actual universitario, ante la problemática salarial que atraviesan docentes y nodocentes.

En pocos días se cumplen dos años de la asunción de Adriana Rodríguez como decana de la Facultad de Agronomía de la UBA. Por segunda vez consecutiva, una mujer ocupa el cargo de máxima jerarquía en una Facultad tradicionalmente gobernada por hombres.

La Facultad promueve el desarrollo emprendedor en la UBA

Por incentivo de IncUBAgro, se desarrolló el Programa de Colaboración Interfacultades para acompañar y/o asistir a emprendedores en el desarrollo de modelos de negocios, en la conformación de empresas de base tecnológica, gestión de protección de derechos de propiedad intelectual y vinculación con distintos actores del ecosistema emprendedor.

Alimentándose en la FAUBA

Mié, 07/08/2024 - 10:28

Una familia de pulgones alimentándose en la FAUBA

Nuevo GET de Gestión Forestal: Un impulso hacia la sostenibilidad en la FAUBA

La Facultad creó un Grupo de Estudio y Trabajo interdisciplinario para promover la investigación, el desarrollo y la difusión de prácticas de gestión forestal responsables con el ambiente y socialmente beneficiosas.

La Facultad de Agronomía de la UBA ha dado un nuevo paso hacia la sostenibilidad con la creación del Grupo de Estudio y Trabajo en Gestión Forestal Sostenible (GET GFS).