Nuevo portal educativo para escuelas agropecuarias

Jue, 15/04/2010 - 11:26

Hoy la Facultad de Agronomía lanza el portal “Un Puente” que vincula a la institución con las escuelas agropecuarias. El objetivo es acercarle a los docentes del sector material para actualizar las metodologías y contenidos de enseñanza acerca del desarrollo de micro-emprendimientos productivos.

A través de su Centro de Educación a Distancia, la Facultad de Agronomía lanza el portal de internet “Un Puente”. Se trata de un soporte que contiene material teórico, actividades y diversidad de herramientas que no suelen encontrarse en los libros clásicos, dirigido a los docentes de escuelas agropecuarias. Este espacio intenta llenar el vacío que muchas veces provoca la inaccesibilidad por parte del personal educativo agropecuario a cursos de capacitación.

El diálogo fluido con los docentes de todo el país también influyó en la puesta en marcha de este trabajo que se implementó teniendo en cuenta una de las grandes problemáticas de las escuelas agropecuarias: el hecho de que la información que circula está más vinculada al qué hacer que al cómo hacer.

El objetivo de esta propuesta, resultado de un proyecto UBANEX, es acercarles a los docentes, en una primera etapa, contenidos relacionados con la enseñanza en “Desarrollo de Micro-emprendimientos Productivos”. “Un Puente” crecerá con el aporte de nuevos contenidos que surjan de proyectos gestionados en la FAUBA; ya existen dos en proceso de elaboración: uno relacionado con la calidad de la alimentación en colegios primarios rurales (Programa de Agroalimentos, la Escuela de Nutrición de la Facultad de Medicina, Eticagro y EduCrea) y otro vinculado a la producción y elaboración de leche (Cátedra de Producción Lechera - FAUBA).

El logo del portal, producto de un año y medio de trabajo, es un puente que simboliza el nexo entre la Facultad de Agronomía y las escuelas agropecuarias. Desde allí, previo ingreso a la página de la institución www.agro.uba.ar, se podrá acceder al novedoso sitio.

• Contacto para propuesta de proyectos: adminced@agro.uba.ar