Jornada “Conocé la Facultad de Agronomía”: una oportunidad para explorar las Tecnicaturas y familiarizarse con la vida universitaria

Del 26 al 28 de agosto se realizó una nueva edición de la Jornada “Conocé la Facultad de Agronomía”, brindando a los/as participantes la oportunidad de conocer la vida universitaria, la formación académica, las actividades profesionales y los campos ocupacionales de las Tecnicaturas Universitarias que ofrece la FAUBA.

Más de 300 participantes, entre ingresantes al CBC, estudiantes de escuelas secundarias y personas interesadas, fueron parte de una nueva edición de la jornada "Conocé la Facultad de Agronomía" donde se presentaron las Tecnicaturas Universitarias en Jardinería, Producción Vegetal Orgánica, Turismo Rural y Producción Florihortícola.

La actividad contó con instancias de participación virtual y presencial. Los días 26 y 27 de agosto en un aula virtual los/as participantes pudieron conocer, a través de múltiples recursos informativos, la oferta académica de la Facultad de Agronomía y los distintos servicios que brinda a sus estudiantes. Asimismo, a través de foros, chats y diversas actividades interactivas, coordinadas por psicólogos/as orientadores/as, los/as participantes pudieron desplegar todas aquellas inquietudes sobre la formación profesional y las actividades ocupacionales de las tecnicaturas de interés.

En el tercer y último día de la jornada se desarrolló la actividad de manera presencial en el Salón de Actos de la Facultad de Agronomía, cuya apertura estuvo a cargo del Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad Ing. Agr. Pablo Prystupa y la Coordinadora del Departamento de Orientación Vocacional Lic. Claudia Cortijo, quienes brindaron una cálida bienvenida.

El encuentro comenzó con una charla de orientación universitaria a cargo de psicólogas orientadoras del DOV y continuó con un conversatorio, que consistió en un enriquecedor intercambio de preguntas y respuestas con los/as directores/as y estudiantes avanzados/as de cada carrera presentada en la jornada.

Este encuentro presencial, se transformó en una oportunidad para que los/as asistentes pudieran aclarar todas sus dudas y obtener información desde las voces de los/as profesionales de las tecnicaturas y de estudiantes avanzados/as, quienes respondieron las inquietudes tanto de los/as participantes que se encontraban presentes, como las que se trabajaron en el aula virtual.

Antes de finalizar la jornada, se realizó una visita guiada por la Facultad recorriendo sitios claves como el jardín botánico, la huerta orgánica, los viveros de propagación, el compostario de FAUBA VERDE, entre otros espacios de la vida estudiantil, siendo una oportunidad para poder conocer sitios destinados para el aprendizaje, con referentes de la Facultad que explicaron las características y el funcionamiento de cada lugar, permitiendo vivenciar y anticipar cómo será el rol de estudiante de nivel superior. Todos estos espacios resultan estratégicos para comenzar a familiarizarse con las instalaciones y tener una visión más completa de la vida universitaria en la FAUBA.

Este evento, que tiene como el objetivo acompañar a las juventudes en la construcción de sus proyectos educativos, fue organizado conjuntamente por la Facultad de Agronomía y el Departamento de Orientación Vocacional (DOV) de la Subsecretaría de Orientación Universitaria de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación del Rectorado de la UBA.

Invitamos a revivir el conversatorio: Jornada Conocé Agronomía

Más información en: consultas.dov@cbc.uba.ar

Seguí las redes del DOV UBA:
●    Instagram: @dov.uba
●    Twitter @ORIENTACION_UBA