Estudiantes extranjeros comenzaron sus actividades académicas

En el marco del programa de movilidad interuniversitaria, el segundo cuatrimestre se inició con la llegada de 45 jóvenes de distintas universidades de América y Europa.

La Dirección de Relaciones Internacionales, a través del Departamento de Intercambio Internacional de Alumnos, recibió a estudiantes extranjeros interesados en la oferta académica que ofrece la FAUBA. Sus orígenes son diversos: Agrocampus Quest de la ciudad de Rennes, Francia, Universidad Autónoma Metropolitana de México, Universidad Federal Rural de la Amazonía, Brasil, Universidad de Lisboa, Portugal, Universidad Autónoma de Colombia, UAM de España, entre otras. Para iniciar su formación, y como parte del proceso de adaptación, se organizaron diferentes charlas para interiorizarlos de las actividades que se desarrollan en la Facultad.

El primer encuentro comenzó con una charla de bienvenida a cargo de la Lic. Verónica Ramos, psicóloga responsable del programa Psi Agro. Cada uno de los estudiantes tuvo la oportunidad de presentarse exponiendo su nombre, lugar de origen, universidad a la que pertenece y los motivos por los cuales eligieron la FAUBA. Entre los más destacados se encuentran la gran diversidad de materias y cursos disponibles en la currícula, como así también el prestigio académico que tiene la Universidad de Buenos Aires y la Facultad de Agronomía en el mundo. Posteriormente se realizó una visita guiada por el predio para conocer los distintos lugares en los cuales desarrollarán sus actividades de intercambio académico.

El segundo encuentro se realizó en la Sala de Consejo, donde la secretaria de Asuntos Estudiantiles, Ing. Alejandra Gil, destacó la importancia institucional que tiene el programa para el intercambio de experiencias y saberes entre estudiantes, docentes y autoridades. Además de referirse a las distintas carreras que dicta la FAUBA, puso de manifiesto que la institución cuenta con diferentes actividades culturales y deportivas que enriquecen y potencian la experiencia académica. Por su parte Diego Wassner, subsecretario de Vinculación con el Ciclo Básico Común y las Escuelas de Educación Media, habló de la importancia para la formación profesional que revisten los viajes que realizan las cátedras a diferentes sistemas productivos.

El consejero estudiantil Xavier Hernández, explicó alguna de las actividades que se realizan en el Centro de Estudiantes: viajes, charlas, pasantías, etc., las cuales tienen como objetivo el acercamiento de los estudiantes al medio productivo. Finalmente un representante del Ente de Turismo de CABA realizó un recorrido por las diferentes ofertas turísticas que ofrece la ciudad: centros de información, barrios históricos, ofertas culturales, ferias, cafés notables, visitas guiadas, etc.

Cabe destacar que se trata del grupo más numeroso de ingresantes desde la implementación del Programa de Intercambio Internacional de Alumnos. En el cierre del encuentro cada uno de los estudiantes recibió una carpeta institucional con información sobre el reglamento de intercambio, calendario académico, materias elegidas, metodologías de estudio, entre otras cosas.

Editor de Contenidos Multimedia