La Facultad, en la Feria Educativa de la UBA

La FAUBA participó de la nueva edición de la Feria Educativa "¿Para qué seguir estudiando?". Docentes y estudiantes difundieron las ofertas académicas y los diferentes proyectos de investigación y extensión que desarrollan en la Facultad. Fue una oportunidad muy importante para fortalecer la vinculación con las escuelas medias.

El 5 de octubre, la Universidad de Buenos Aires (UBA) llevó a cabo una nueva edición de su ya tradicional Feria Educativa "¿Para qué seguir estudiando?", un espacio de encuentro e información dirigido a estudiantes de escuelas públicas para conocer las oportunidades académicas y las becas ofrecidas por la Universidad.

El evento se realizó en la Escuela Técnica de la UBA en Villa Lugano y contó con la presencia de becarios/as provenientes de las Comunas 8 y 20 de CABA y del Colegio Preuniversitario “Dr. Ramón Cereijo” de Escobar. Los estudiantes recibieron orientación vocacional, y asesoría sobre las diversas carreras disponibles en la UBA y del programa UBA XXI, diseñado para facilitar el ingreso a la universidad.

El Ing. Agr. Antonio Barrio, subsecretario de Vinculación con Escuelas Medias y CBC de la FAUBA destacó la importancia de la feria y de la participación de la Facultad: “Hace varios años que participamos y es realmente un privilegio. En cada edición presentamos nuevos proyectos. Además de la difusión de las carreras, preparamos un stand con la Cátedra de Acuicultura. La Feria Educativa de la UBA juega un rol clave en la vinculación de las Facultades con las escuelas medias y permite que los estudiantes de nivel secundario puedan familiarizarse con las opciones de grado”, expresó.

La Cátedra de Acuicultura tuvo una destacada participación. Estudiantes y docentes prepararon una mesa didáctica para presentar las actividades que realizan en la asignatura. Además, exhibieron una pecera para contar sobre el proyecto de Control Biológico de Larvas del mosquito que transmite dengue.

El Lic. en Ciencias Ambientales, Alejandro López, docente de la cátedra enfatizó: “Fue una oportunidad muy importante para potenciar el vínculo y el paso de la escuela media a la universidad. Además, nos permitió mostrar toda la oferta académica que, muchas veces, los estudiantes desconocen”.

El evento contó con la participación del vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, decanos y rectores de diversas facultades y escuelas preuniversitarias de la UBA. También, más de 100 tutores acompañaron a los estudiantes en su recorrido.

La Feria Educativa, organizada en el marco del Programa de Tutorías "Universitarios por más Universitarios", busca fomentar la continuidad académica de los estudiantes de escuelas secundarias públicas del sur de la Ciudad.