Se inauguró el Laboratorio de Nutrición y Alimentación Animal

Lun, 01/11/2010 - 11:21

El 28 de octubre se presentó en público el nuevo laboratorio de la Cátedra de Nutrición y Alimentación Animal que funciona desde junio de este año.

“Estoy muy contento de que se presente en público el laboratorio de Nutrición Animal. Para la Facultad es una mejora muy importante que nos va a dar muchas más posibilidades en términos de investigación y docencia”, comenzó el decano de la FAUBA Ing. Agr. Rodolfo Golluscio quien destacó el hecho de que la obra haya sido originada y gestionada durante el decanato del actual secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Ing. Agr. Lorenzo Basso.

Por su parte, el Ing. Basso dijo: “Tuve críticas porque parecía que el beneficio iba dirigido a una sola cátedra pero consideré que era importante hacer este laboratorio porque permitió descomprimir, a su vez, el laboratorio de carnes y, además, es útil para otras áreas de la Facultad, como es el caso de Forrajes. Es plata bien invertida y yo sé que ustedes le van a sacar provecho”.

El profesor titular de la cátedra de Nutrición y Alimentación Animal Ing. Agr. José Luis Danelón agradeció al ex decano, al vicedecano Ing. Agr. Eduardo Pagano –quien durante la anterior gestión era secretario Académico-, al personal no docente que participó de la obra y al equipo conformado por la Ing. Agr. Marisa Wawrzkiewicz, el Ing. Agr. Gustavo Jaurena y Paola Gambetti, así como a la Fundación “Pedro F. Mosoteguy” que donó parte del equipamiento y a la cátedra de Ovinos que donó la biblioteca y horas de trabajo personal del Ing. Diego Álvarez Ugarte. “Sin la ayuda de ustedes –dijo a los presentes- no hubiéramos podido hacerlo, así que esperamos seguir contando con su colaboración”.

Para cerrar el encuentro, el equipo de la cátedra invitó a recorrer el laboratorio y ofreció un almuerzo al aire libre.