El equipo de Hockey de la FAUBA se posiciona

Mié, 27/08/2008 - 11:07

Quedó segundo en el último Torneo Abierto y comenzó con el pie derecho el Interfacultades superando al equipo favorito de Ciencias Económicas. Marcela Harris –una de las fundadoras del grupo- y Sofía Gelabert –la capitana- cuentan los detalles de este paulatino progreso deportivo.

El equipo formado por estudiantes femeninas de la Facultad de Agronomía, fundado en el 2003, luego de dos años de receso, retomó sus actividades cuando a fines de 2006 la institución educativa de la que forman parte creó un espacio de entrenamiento para hockistas de toda la Universidad de Buenos Aires. Con Marcela Harris a la cabeza el grupo volvió a conformarse con nuevos talentos –alumnas de Ciencias Ambientales y Agronomía- que decidieron sumarse a este desafío que ya rinde sus frutos.

“El año pasado empezamos a armar el equipo y llegamos justito a ser siete. Jugamos el Torneo Abierto y el Interfacultades, y quedamos a mitad de tabla; –recuerda Marcela y asegura- pasamos sin pena ni gloria”. Sin embargo, con trabajo y dedicación lograron que este 2008 no hubiera deserciones e incluso otras estudiantes quisieran integrarse. “Lo bueno es que siempre completamos el equipo, lo que resulta un logro con las pocas chicas que hay en Agronomía”, se contenta Marcela -una de las fundadoras del grupo- quien ya se recibió de Ingeniera Agrónoma, es ayudante en Horticultura y trabaja en el Centro de Educación a Distancia en la Facultad. Además, los resultados son cada vez más alentadores: se consagraron subcampeonas en el primer Torneo y comenzaron con el pie derecho el Interfacultades –que se inició el pasado domingo 24 de agosto- donde ya se midieron con Ciencias Económicas –el favorito- y lograron el 1 a 0 a su favor.

Esta nueva etapa –según cuentan- es producto de una excelente relación entre compañeras y un gran esfuerzo por permanecer y mejorar. “Entramos a la cancha a las carcajadas y, si hubo alguna discusión, siempre queda afuera”, cuenta Sofía Gelabert, estudiante de Agronomía de tercer año y capitana del equipo. Oriunda de Trenque Lauquen, asegura haber tenido que sacrificar, varias veces, viajes destinados a visitar a su familia por algún torneo y, a pesar del esfuerzo, no se arrepiente. De este compromiso está hecho el equipo de la FAUBA, integrado por jóvenes y adolescentes que apuestan a dedicarse al Hockey en forma aficionada, solo por hobby, algo que, paradójicamente, no les quita profesionalismo a la hora de competir. “Agronomía siempre fue el equipo fácil y creo que de a poco estamos demostrando otra cosa”, se confía Marcela.

Gracias, también, al incentivo que la Facultad está otorgándole al deporte, las chicas consiguieron que les facilitaran un uniforme para su arquera y les asignaran un prestigioso entrenador que comenzó a dirigirlas hace una semana. Se trata de Marcelo Taborda que ya logró el primer triunfo para el equipo en el inaugural del Interfacultades. “Hay que ir despacito. –Concluye Marcela- Estamos progresando un montón pero no podemos esperar de golpe la gloria deportiva; con superar la marca del año pasado estamos conformes”.